sábado, 15 de enero de 2011

INICIAR LA MECÁNICA DE LA MÉTRICA CON EL JUEGO



Otra de las muchas herramientas pedagógicas que podemos utilizar para la enseñanza, además del baile es el juego. Existen infinidad de juegos (con y sin materiales) que están ideados no sólo para la diversión del infante sino que ejercen su influencia positiva en cuanto al aprendizaje de métricas, cantadas o contadas, según el juego, pero que aun así corresponden a unos parámetros rítmicos en casi todos los casos.
Poniendo como ejemplo el juego de las gomas elásticas (de los cuales encontramos diferentes opciones lúdicas), cuya dificultad puede ir aumentando dependiendo de la edad. Se juega en muchísimos países de todo el mundo y que además ha seguido desarrolándose con variaciones más modernas como podemos ver en los siguientes vídeos.



A partir de aquí, se puede jugar con canciones, que suelen estar medidas en frases, modernas o de antaño, pero que desarrollan a la vez, fuerza, destreza mecánica y muscular, ritmo, velocidad, etc....Es un juego ideal a partir de los 5/6 años y a partir de ahí, no tiene edad. Se juega en todo el mundo con amplia variedad de modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario